II Edición de Aula-autor con DANI PINILLA.

10.04.2018

Este año desde la biblioteca, en colaboración con el Departamento de Lengua, hemos querido que nuestros alumnos vuelvan a contar con la oportunidad de conocer personalmente a autores y que sean ellos mismos quienes se acerquen no solo a estos y a sus obras sino también al mundo literario en general.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de contar con un fichaje todoterreno:  nada menos que Dani Pinilla; periodista, autor y editor.

"Daniel Pinilla Gómez (Sevilla, 1974) es un tipo inclasificable, dicho en el mejor sentido del término. Dejémoslo en versátil. Durante dos décadas ha ejercido de notable periodista deportivo en los ratos libres que le han dejado sus incontables viajes. Es un misterio, incluso para él mismo, cómo ha logrado poner la banderita en los cinco continentes con base en una ingeniería financiera creativa y rotundamente efectiva. El resumen es: un presupuesto limitado no es excusa para quedarse en el sofá.

Persona polifacética, Pinilla ha tenido tiempo para inventar (y reinventar) su propia empresa de contenidos literarios, siempre con los viajes como denominador común."

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca del centro el día 26 de abril, durante la celebración de semana del libro y, aunque por motivos de espacio la actividad está planteada para el alumnado voluntario de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, se trata de un evento abierto a todo aquel (profesores, personal del centro, familias...) que desee asistir.

Polifemo vive al Este, Operación Malinche y Hasta el mojito siempre, los tres libros de viajes que viene a presentar, estarán disponibles en la Biblioteca del centro en el apartado de nuevas adquisiciones para todo aquel interesado.