III Edición Aula-Autor: Mario Rodríguez, poeta de Huelva por la Paz.

29.01.2019

Este curso hemos celebrado nuestra ya tradicional Aula-Autor durante el Día de la Paz, y a quien hemos tenido el privilegio de conocer es a Mario, poeta onubense de la antología Huelva por la Paz.

Por primera vez en esta tercera edición tocábamos el ámbito de la poesía, y lo hacíamos desde una perspectiva muy bonita: el deseo de Paz. ¡Y la combinación tuvo buena acogida! Este autor realizó un recital muy ameno y conmovedor: en primer lugar habló a los chicos sobre el significado del Día de la Paz, así como de la Paz según su perspectiva, después presentó muy brevemente su libro, y finalmente recitó de manera excepcional una selección de poemas relacionados con la paz (poemas de autores incluídos en la antología Poetas de Huelva por la paz, otros de famosos literatos y también de nuestros chicos). Nuestros estudiantes también tuvieron la oportunidad de recitar, preguntar y participar.

Como colofón a su visita, Mario intervino en el acto del Día de la Paz con la lectura de un poema y unas palabras que nos hicieron reflexionar a todos.

No solo el viaje, la visita y las palabras de Mario fueron totalmente desinteresadas; además donó a la biblioteca un ejemplar de la antología Poetas de Huelva por la Paz que ya está disponible en la biblioteca para todo aquel que desee leerlo. ¡Muchas gracias!

© 2016 Biblioteca Escolar IES Puerta de Andalucía. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar