Noticias por la Igualdad

05.03.2021

En este apartado se añadirán las noticias relacionadas con nuestro instituto relativas al plan de Igualdad.

23 de Abril de 2021.- Día del Libro.

Con motivo del Día del Libro el Ayto. de Santa Olalla del Cala, en colaboración con el IES Puerta de Andalucía, organiza un concurso de redacción cuya temática versa sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad, la familia y la escuela.

Desde el Dpto. de Lengua y Literatura se coordinará la logística y se fomentará la participación, la cual se premiará con una mascarilla violeta del día de la mujer a quienes no la hayan recibido previamente por otros motivos (hasta agotar existencias).

Por su parte, los trabajos ganadores serán premiados por el Ayto. de Santa Olalla del Cala tal y como establecen las siguientes bases del concurso:

8 de Marzo de 2021.- Día Internacional de la Mujer.

Para celebrar esta fecha publicamos el vídeo realizado el año pasado que no pudo ser difundido a causa del confinamiento por el COVID-19:

El equipo profesional del I.E.S. Puerta de Andalucía muestra su apoyo a la lucha por la Igualdad y la coeducación en esta fecha tan señalada:

A partir de mañana se repartirá la mascarilla del instituto, decorada con el diseño ganador del concurso de logos realizado el 25 de noviembre, entre el alumnado participante del concurso de logos y quienes han realizado alguna acción por la Igualdad (creación de podcast, creación de videojuegos, etc.)

Si quieres conseguir una mascarilla manda tu aportación al email igualdad@iespuertadeandalucia.org y si se publica te haremos llegar tu mascarilla.* Puedes mandarnos tus textos, videocreaciones, críticas musicales, literarias, de series o de cine, etc. con la igualdad y la coeducación como tema central.

*Máximo una mascarilla por persona. Hasta agotar existencias.

11 de Febrero de 2021.- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A iniciativa del profesorado de TIC del instituto, el alumnado de 2º de Bachillerato B ha realizado un gran trabajo programando videojuegos por la Igualdad.

En esta web se puede acceder a los trabajos seleccionados por su calidad. Felicidades y seguid así.

25 de Noviembre de 2020.- Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Con motivo de esta efeméride, la comunidad educativa del instituto ha realizado el siguiente video:

Además se publicó el fallo del I Concurso de diseño de logos y lemas contra la violencia machista. Estos son los trabajos presentados: