NUEVAS MEDIDAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

05.10.2020

Se comunica a los usuarios de la biblioteca del centro que a partir del 5 de
octubre los servicios de biblioteca volverán a ponerse en funcionamiento
.
Dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, y
siguiendo las recomendaciones de medidas para el uso de las dependencias de las
bibliotecas escolares, las referidas al personal responsable de la organización y
funcionamiento de la biblioteca escolar, y las condiciones para el uso de los servicios bibliotecarios recogidas en el documento organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares para el curso 2020-2021 por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, de la Consejería de Educación y Deporte, y en coordinación con la Comisión Específica COVID-19 del centro, se han decidido adoptar las medidas de prevención y seguridad que afectan a los servicios de biblioteca que siguen.

PRÉSTAMOS Y RESERVAS DE LIBROS.
La reserva y préstamo de libros u otros recursos de la biblioteca se realizará por vía telemática a través del formulario de contacto de la pestaña "Contacto" de este blog o a través del correo de la biblioteca:

bibliotecaiespuertadeandalucia@gmail.com

El alumnado interesado en algún libro de la biblioteca deberá escribir especificando los datos (título y autor) del libro que desea. Se le responderá informándole si contamos con dicho libro en la biblioteca, y en caso afirmativo, si está disponible. Si está disponible, se realizará el préstamo y se comunicará el recreo de la semana que se debe ir a recoger el libro. En caso de no estar disponible, se comunicará cuándo volverá a estarlo y, si el alumno lo desea, podrá reservarlo.
Si no se tiene claro qué libro se desea sacar, se puede escribir pidiendo recomendaciones (para ello, es necesario que se especifique edad y gustos, o el tipo de lectura que se busca). Se aconseja consultar previamente a los profesores de Lengua (o de cualquier otra asignatura).

DEVOLUCIONES DE LIBROS.
La devolución de libros se realizará los miércoles en la biblioteca. Los libros
devueltos se depositarán en una caja indicada por el responsable de biblioteca y
guardarán una cuarentena de seguridad de dos semanas.

NORMAS GENERALES.
En la biblioteca se podrá entrar de uno en uno, siempre con mascarilla, y los
alumnos que entren deberán aplicarse gel desinfectante en las manos. No se podrá comer dentro de la biblioteca. No se podrán abrir los cristales de la estantería ni coger los libros.

SALA DE ESTUDIOS.
La biblioteca del centro no abrirá como espacio de estudio en los recreos durante
el presente curso 2020/2021.

SALA DE CONSULTA.
Los ordenadores de la biblioteca no estarán disponibles durante el presente curso (salvo excepciones autorizadas).

AULA DE LECTURA.
La biblioteca del centro prestará de forma trimestral los libros para que se lean en el aula en determinadas asignaturas. El profesor encargado de la asignatura será el responsable de solicitar estos préstamos, así como del cuidado de estos libros. Estos permanecerán preferiblemente en el centro (a poder ser, en el aula) y entre utilizaciones se depositarán en bolsas de plástico individuales e identificadas para evitar contactos.

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA:
Aunque las actuaciones promovidas por la biblioteca durante este curso se verán
reducidas, desde el equipo de biblioteca seguiremos trabajando con el resto de planes y programas del centro para planificar actividades de fomento de la lectura que cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través del
correo de la biblioteca o del formulario de contacto de la página web.

Muchas gracias a todos.