Recaudación Jornadas #ContraElMaltratoAnimal

15.03.2019

Con el dinero recaudado durante las jornadas contra el maltrato animal que se realizaron en el IES durante los días 11, 12 y 13 de diciembre y, en especial, con el diseño y venta de chapitas personalizadas de meses posteriores, se ha logrado esterilizar a la última gata de la colonia de gatos asentada cerca del instituto .

Esto ha sido posible gracias a la asociación MUTI, que se ha encargado de que esto se lleve a cabo y ha asumido los costos veterinarios del resto de los gatos de la colonia.

Esto pone solución al problema planteado a inicios de curso, pues tras la aplicación del método CES, regulado para el control de colonias de gatos en poblaciones, los gatos que viven en la zona cercana al centro escolar están sanos y controlados por un veterinario. Además, al haber sido esterilizados, el número de gatos no se propagará, no se pelearán entre sí, no sufrirán celos que desemboquen en alguna conducta agresiva, ni sufrirán enfermedades de contagio sexual o por mordedura.

Esta solución, que nos beneficia a todos y a la que tanto ha costado llegar, se desequilibraría si apareciera algún gato nuevo abandonado por la zona (y por tanto, sin supervisión veterinaria) o si la gente alimentara a los gatos por cuenta propia (los gatos ya tienen cuidadores que se encargan de alimentarlos, el hecho de que otras personas los alimenten por su cuenta y riesgo podría suponer que la comida sobrante atrajera a otros gatos hambrientos sin control y con posibles enfermedades); por ello, pedimos colaboración ciudadana para que esta situación de control conseguida (gracias, en parte, a la colaboración del IES) sea definitiva.

Y por supuesto... ¡Gracias a todos por poner vuestro granito de arena!